Oftalmólogo intervino el ojo equivocado de una mujer y trató de “enmendar” su error operándola sin anestesia

Podía sentir como le “quemaban” el ojo.

Por Publimetro Chile

Sutton Dryfhout tiene 21 años y desde los 19 asegura que sufre fuertes dolores de cabeza y de doble visión; tras una fallida cirugía en el ojo izquierdo.

La joven está demandando al oftalmólogo Benjamin Ticho; quien la operó en un centro especializado en Chicago el 2017, señala ABC News.

Según Dryfhout, entró a cirugía para que el médico le sacara un “quiste del ojo izquierdo”. Pero el doctor se equivocó y la intervino del ojo derecho.

Cuando estaba en la sala de recuperación y aún bajo los efectos de la anestesia, una de las enfermeras se dio cuenta de que la habían operado del ojo equivocado y fue a preguntarle a Ticho por qué su paciente sangraba del ojo derecho si la iba intervenir del izquierdo.

La demanda por daños presentada por un estudio de abogados, busca obtener 50 mil dólares. Señala que tras enterarse del “problema”, Ticho terminó la cirugía que estaba realizando y con los mismos “instrumentos quirúrgicos no estériles” procedió “enmendar” su error.

El doctor realizó el procedimiento sin guantes y sin la anestesia adecuada; e incluso le pidió a una enfermera que sujetara la cabeza de la joven, la que incluso le gritó que parara.

“Vio y sintió instrumentos quirúrgicos como una aguja y unas tijeras entrando en su ojo y podía sentir una quemadura”, apunta el escrito.

Dryfhout asegura que quedó “traumatizada” tras el incidente y que tiene terror de ser operada nuevamente.

Oftalmólogo intervino el ojo equivocado de una mujer y trató de “enmendar” su error operándola sin anestesia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo