mundo

Tras gran molestia en su oído, menor se dio cuenta de que vivía con una garrapata incrustada en el tímpano

El niño no tenía dolor y podía escuchar perfectamente.

Los médicos del Yale New Haven Children’s Hospital; no podían creer lo que encontraron en un niño de 9 años de Connecticut. Esto, cuando fue llevado por sus padres al recinto asistencial.

Según edition.cnn.com, el menor tenía una “sensación extraña” en el oído y había sentido un zumbido hace unos tres días, sin embargo no le dolía y podía escuchar perfectamente.

Cuando comenzaron a revisarlo, el doctor Erik Waldman encontró que una garrapata se había incrustado en el tímpano. Y además que toda la zona se encontraba con una gran hinchazón.

Recomendados

Uno de los otorrinolaringólogos que trató al niño y que publicó la historia en el New England Journal of Medicine; aseguró que la garrapata estaba absolutamente adherida y que ni siquiera se movió cuando trataron de sacarla. Por lo que no podían realizar un procedimiento ambulatorio ya que sólo le causaría dolor y probablemente se “desgarraría la membrana”.

El menor tuvo que ser intervenido y los médicos realizaron la delicada operación sin consecuencias para el niño.

Los doctores dijeron que era una garrapata común, como las que generalmente tiene los perros y que luego de un mes y de tratamientos con antibióticos el pequeño se encontraba en excelentes condiciones.

Tras gran molestia en su oído, menor se dio cuenta de que vivía con una garrapata incrustada en el tímpano.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos