mundo

Esta universidad no contratará profesores que fumen cigarrillo

Al rededor de este tema se genera una fuerte discusión entorno a los fumadores

La  universidad  de Nagasaki inició la campaña contra el tabaco. Esta universidad no contratará profesores que fumen cigarrillo 

El año pasado la institución prohibió el consumo de cigarrillos en su capus con el fin de combatir el tabaquismo. Además hace unos días la institución tomó la decisión de no contratar a profesores fumadores.

Yusuke Takakura, vocero de la universidad aseguró que los fumadores no son aptos para el sector educativo y agregó “Nuestro trabajo como universidad es fomentar los recursos humanos, y nos sentimos obligados a alentar a las personas para que no fumen”.

La iniciativa según explica el Newyork Times, es que poco a poco las medidas contra el tabaco sean mucho más estrictas. Se espera que en el año 2020 la educación superior también prohíba cualquier posesión de artículos relacionados con el cigarrillo.

Compañías del sector empresarial también optaron por incluir normas parecidas, en estas ofrecieron incentivos, como días libres a aquellos empleados que no fumaran, lo que incentivó a que muchos abandonaran ese habito.

Esta universidad no contratará profesores que fumen cigarrillo 

Sin embargo, al rededor de este tema se genera una fuerte discusión entorno a la negación de contratos a personas fumadoras.

En Estados Unidos por ejemplo varias empresas adoptaron las medidas japonesas lo que afectaba de manera desproporcionada a grupos agobiados por las altas tasas de desempleo y la inseguridad laboral.

Solo El 69% de los fumadores quieren dejar de fumar pero las propiedades adictivas del tabaco lo hacen extremadamente difícil: solo entre el 3 y el 5% de los intentos de cesación sin ayuda tienen éxito.

Algunas de las soluciones propuestas para este problema es implementar apoyo para comportamientos saludables es el mejor enfoque, eliminar barreras de costos y brindar el asesoramiento psicológico.

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos