mundo

¿Estamos comiendo gusanos?: el asqueroso registro de las verduras

Para los que comen ensaladas todos los días.

«Compré algunas verduras frescas regulares en la tienda de comestibles local; y tomé algunas muestras de la para ver qué podía encontrar» es la descripción que Martin Kaae Kristiansen. Un estudiante de medicina que, eligió explicar lo que encontró y lo compartió con el mundo en un impactante video; en el que muestra los insectos que acechan en los alimentos frescos que consumimos habitualmente. 

«La próxima vez que comas una ensalada, no la comerás sola», detalló tras usar un potente microscopio con el que detectó la gran cantidad de bichos espeluznantes, que incluyen ácaros, gusanos redondos, mosquitos y larvas que existen en las verduras. 

Si bien la mayoría de los organismos son inofensivos, el estudiante de medicina insistió con su video en la necesidad de lavar adecuadamente los alimentos frescos antes de consumirlos. 

Recomendados

«La mayoría de los organismos son inofensivos para los humanos, pero no todos», dijo al Daily Mail el estudiante de biomedicina en la Universidad de Aalborg, en Dinamarca.

Apio y puerros

«Encontré al menos dos de cada organismos vistos en este video y las muestras solo se tomaron de unos pocos vegetales», detalló Kristiansen. 

En el video de 4 minutos el joven analizó verduras comunes, como zanahorias, papas, apio y puerros y además de los organismos vivos, contó que una especie de «cementerio de insectos». 

«Algunos estaban cubiertos de moho, probablemente porque habían muerto allí hace mucho tiempo», detalló.

Sobre los microorganismos más presentes, Kristiansen encontró ácaros y gusanos redondos, también conocidos como anquilostomas, pero científicamente llamados nematodos.

«Son ​​parásitos humanos, pero los que se encuentran en los alimentos probablemente no son dañinos. La mayoría vivía, pero también encontré un par de muertos. En la mayoría de los casos, una infección de un gusano redondo no causa ningún síntoma notable», dijo. 

¿Estamos comiendo gusanos?: el asqueroso registro de las verduras

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos