mundo

¡Atención! Tras fuerte terremoto, decretan alerta de posible tsunami en este país

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica lanzó un aviso de tsunami. El lugar que, infortunadamente, podría ser víctima de este fenómeno natural es la isla de Sulawesi. Allí, advirtieron de la posibilidad de que se produzca un tsunami. Todo esto se da después de que se registrara un terremoto frente a la costa.

Y es que, sobre las 17:40, hora local, un terremoto de magnitud 6,8 golpeó el Golfo de Tolo, frente a la costa central de la Isla de Sulawesi. De igual manera, se conoció que fue a 17,5 kilómetros de profundidad. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras lo cual las autoridades indonesias lanzaron el aviso. Eso sí, hasta el momento no hay nada confirmado.

Recordemos que el norte de la Isla de Sulawesi sufrió un terremoto devastador el pasado 28 de septiembre. Dicho suceso dejó varias víctimas. Luego de tal terremoto, murieron más de 4.000 personas. Razón por la cual, en esta ocasión, están tomando la mayoría de precauciones como sean posibles. Y es que, si bien prever un fenómeno natural no es fácil, esperan salvar varias vidas con tales alertas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos