El hallazgo que revoluciona a la ciencia: descubren cómo hacer a los humanos "invisibles" para los mosquitos

Esto podría hacer que fuéramos indetectables para los mosquitos.

Por Publimetro Chile

Un grupo de biólogos moleculares estadounidenses descubrió cómo los mosquitos logran encontrar a los humanos;  hecho que podría derivar en lograr que éstos no fueran capaces de detectarnos.

La investigación fue dada a conocer por el portal científico Eureka Alert; en donde se señala que los mosquitos son capaces de detectar el olor del sudor humano. Esto es lo que les permite elegir a las víctimas a las cuales picar.

Al respecto, se indicó que estos insectos pueden captar el olor del sudor gracias a un correceptor olfativo llamado Ir8a. En ese punto, los expertos se dieron cuenta de que los mosquitos que están desprovistos de una versión funcional del mencionado gen se sienten menos atraídos por los humanos.

El autor principal del estudio e investigador de Neurobiología de Mosquitos; en la Universidad Internacional de Florida en Miami, Matthew DeGennaro, afirmó que "eliminar la función del Ir8a elimina aproximadamente el 50 % de la actividad de búsqueda de huéspedes".

"Se podrían encontrar olores que enmascaren la vía IR8a y mejorar la eficacia de repelentes actuales como el DEET o la picaridina. De esta manera, nuestro descubrimiento puede ayudar a que las personas desaparezcan como posibles huéspedes de los mosquitos", manifestó.

Por el otro lado, se podría utilizar la vía Ir8a para fabricar puntos de atracción para los mosquitos, para que de esta forma se alejen de las zonas pobladas o bien, conducirlos hasta trampas.

El hallazgo que revoluciona a la ciencia: descubren cómo hacer a los humanos "invisibles" para los mosquitos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo