mundo

Video: El impresionante escape de una rata a una serpiente cascabel 

El pequeño roedor ha sorprendido al mundo.

No sé qué asombra más, si la maniobra ninja o que exista una rata canguro. Pero lo cierto es que un pequeño ejemplar de este roedor se transformó en toda una celebridad mundial. Luego de que investigadores lograran captar en video la increíble patada con la que logró controlar a su mayor depredador.

PUBLICIDAD

La inquietud de los científicos de la Universidad de California, en Riverside; quienes querían entender como este diminuto roedor era capaz de sobrevivir en el desierto norteamericano. Hizo que se monitorizara a un ejemplar; y con ello seguir cada uno de sus movimientos con una serie de cámaras instaladas en su hábitat. Estas revelaron sorprendentes características del ratoncito.

Las cámaras de alta velocidad permitieron captar con una nitidez hasta ahora inédita, la capacidad de estas ratas de saltar en apenas 70 milisegundos; y así evitar a su máximo depredador, las serpientes de cascabel.

Recomendados

Esto porque mientras que las serpientes necesitan 100 milisegundos para lanzar un ataque, las ratas canguro son capaces de completar el salto en 30 milisegundos menos.

Sin embargo, el escape del roedor no es solo suerte; ya que de acuerdo con un par de artículos publicados esta semana por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad de California en Riverside y la Universidad de California en Davis; estos animales cuentan con un arsenal bastante impresionante de maniobras evasivas.

Entre estas incluyen, para gran sorpresa de los científicos, la capacidad de ofrecer castigos en el aire al estilo ninja en una fracción de segundo, tal como se ve en el video.

En el sitio de YouTube que tiene la «rata ninja» se detalla cómo se ve en alta velocidad a la rata canguro del desierto (Dipodomys deserti) pateando una serpiente de cascabel lateral (Crotalus cerastes) en el aire.

«Los animales viven libremente en su hábitat natural del desierto durante la noche. Y son filmados con cámaras de alta velocidad que utilizan luces de infrarrojo cercano que son invisibles para ambas especies.  Este clip muestra la capacidad de las ratas canguro para evitar la inyección de veneno. Incluso cuando se las muerde al usar una fuerte patada en el aire para desalojar a la serpiente y alejarla», se lee en la descripción.

Video: El impresionante escape de una rata a una serpiente cascabel.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último