mundo

El extraño caso de los gemelos con diferente ADN que reveló una infidelidad

“Superfecundación heteropaterna” se llama eso.

El padre miraba a sus maravillosos gemelos, pero no lo convencía que uno de los dos no tuviera ningún parecido con él. Una duda razonable que terminó en un examen de ADN con un resultado devastador, sólo uno de los bebés era suyo.

El caso calificado como «uno en un millón» ha dado de que hablar en China; no sólo porque expuso la infidelidad de la madre, sino por la rareza de un embarazo doble con dos padres diferentes.

Según el reporte del diario Strait Herald,  el padre se había preguntado por qué sus gemelos no se parecían; por lo que empezó a sospechar de su esposa. 

Recomendados

El caso se hizo público, una vez que la madre se vio obligada a solicitar una prueba de paternidad. Esto, para registrar a los gemelos ante las autoridades en Xiamen, en China. Con ello se conoció la verdad; uno de sus gemelos era de su esposo y el otro de una relación fuera del matrimonio.

Tras la prueba de ADN, parte rutinaria del proceso legal de la ciudad, la pareja terminó separada porque la esposa acusaba a su esposo de alterar los resultados. Aunque finalmente reconoció la aventura.

Un sólo hijo por favor

Ante la devastadora noticia, el padre, según cita el diario inglés The Sun;  declaró que sólo estaba dispuesto a hacerse cargo de su hijo. «Obviamente todavía quiero a mi propio hijo, pero no estoy dispuesto a criar a alguien más», sentenció. 

Sobre el extraño embarazo, los médicos señalaron que se trata de un caso de «superfecundación heteropaterna»; que ocurre cuando dos o más  óvulos liberados en el mismo ciclo son fertilizados por espermatozoides de diferentes padres.

Cabe mencionar que para que ello ocurra; la mujer tendría que haber mantenido relaciones sexuales con los dos hombres, en un par de días como máximo.

Al respecto, la directora del Centro de Autenticación Judicial de Fujian Zhengtai en Xiamen, precisó que «este es un caso muy especial. Significa que la mujer tuvo relaciones sexuales con dos hombres, y fue impregnada por ellos al mismo tiempo».

El extraño caso de los gemelos con diferente ADN que reveló una infidelidad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos