Joven de 18 años murió al contraer larvas en el cerebro por comer cerdo mal cocinado

El hombre sufrió una serie de convulsiones por culpa de los citados parásitos.

Por Publimetro Chile

Un joven de 18 años murió al contraer larvas en la India luego que un grupo de larvas parasitarias invadieran su cerebro. Esto, tras comer cerdo mal cocinado.

El caso fue revelado por The New England Journal of Medicine, en donde se señala que el hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer; debió ser llevado de urgencia a un hospital tras sufrir una serie de convulsiones.

Allí se le diagnosticó que padecía neurocisticercosis; la cual es una enfermedad que ocurre cuando la larva parasitaria Taenia solium invade el tejido corporal desde el intestino y se acumula en el sistema nervioso central, los músculos, la piel y los ojos.

En ese sentido, en el recinto médico se le efectuó resonancia magnética del cerebro al paciente, el cual mostró que tenía quistes en todo el cerebro, cuyos daños tienen relación con la mencionada larva.

Los profesionales intentaron combatir el mal, sin lograr resultados positivos. Razón por la que el joven falleció dos semanas después de ser internado.

Joven de 18 años murió al contraer larvas en el cerebro por comer cerdo mal cocinado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo