El lunes nos enteramos que un gigantesco meteorito, con el poder de 11 bombas nucleares como la de Hiroshima estuvo a punto de destruir nuestro planeta en diciembre. Pero nos salvamos porque explotó a unos 26 kilómetros de la Tierra, en un punto sobre el mar de Bering.
PUBLICIDAD
La explosión que fue captada por satélites militares estadounidenses y redes de sismógrafos, no cuenta con imágenes oficiales. Sin embargo, si quedó una constancia gráfica del suceso; la que fue realizada por la cámara del satélite meteorológico japonés Himawari-8.
A video showing the smoke trail from the #Meteor over the Bering Strait last December, produced using data from @JMA_kishou‘s #Himawari satellite.
The orange meteor trail in the middle, shadow above-left.Hi-res copy: https://t.co/EXn8sFb556 pic.twitter.com/X54InkvMnl
— Simon Proud (@simon_sat) 19 de marzo de 2019
La foto llegó a Twitter de la mano de Simon Proud, un meteorólogo experto en datos de satélites de la Universidad de Oxford, quien las compartió en su cuenta de Twitter, donde pese a lo impactante de la situación, se ve realmente poco interesante el tercer impacto más importante contra la Tierra en nuestra era.
«Estoy seguro de que es el rastro del meteoro», escribió Proud en la red social, afirmando que «la columna de humo es casi vertical, se corresponde con el ángulo de impacto dado en el artículo de la BBC».
«El humo es muy alto, mucho más alto que cualquier nube en esa región, demasiado alto para ser una estela», agregó, para afirmar su teoría de que lo captado es la explosión del meteorito.
Some colour views of the #meteor that flew over the North Pacific in December 2018, taken by Japan’s #Himawari satellite.
The meteor is really clear here – bright orange fireball against the blue + white background!Background: https://t.co/r403SQxicZ pic.twitter.com/ctNN8zxsXb
— Simon Proud (@simon_sat) 18 de marzo de 2019