mundo

Vídeo: impresionante bola de fuego explotó sobre el mar de Bering, nos salvamos por 26 kilómetros

Se ve insignificante pero es el tercer impacto más importante contra la Tierra en nuestra era. Tiene la potencia de 11 bombas atómicas.

El lunes nos enteramos que un gigantesco meteorito, con el poder de 11 bombas nucleares como la de Hiroshima estuvo a punto de destruir nuestro planeta en diciembre. Pero nos salvamos porque explotó a unos 26 kilómetros de la Tierra, en un punto sobre el mar de Bering.

La explosión que fue captada por satélites militares estadounidenses y redes de sismógrafos, no cuenta con imágenes oficiales. Sin embargo, si quedó una constancia gráfica del suceso; la que fue realizada por la cámara del satélite meteorológico japonés Himawari-8.

La foto llegó a Twitter de la mano de Simon Proud, un meteorólogo experto en datos de satélites de la Universidad de Oxford, quien las compartió en su cuenta de Twitter, donde pese a lo impactante de la situación, se ve realmente poco interesante el tercer impacto más importante contra la Tierra en nuestra era.

Recomendados

«Estoy seguro de que es el rastro del meteoro», escribió Proud en la red social, afirmando que «la columna de humo es casi vertical, se corresponde con el ángulo de impacto dado en el artículo de la BBC».

«El humo es muy alto, mucho más alto que cualquier nube en esa región, demasiado alto para ser una estela», agregó, para afirmar su teoría de que lo captado es la explosión del meteorito.

Vídeo: impresionante bola de fuego explotó sobre el mar de Bering, nos salvamos por 26 kilómetros.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos