mundo

“Corrupción espiritual”: Jueza venezolana es condenada a cinco años bajo insólito cargo

El caso repercute desde 2009 y en aquel entonces Hugo Chávez la tildó de “badida”.

María Lourdes Afiunu es su nombre. Fue detenida en el año 2009 tras una presunta liberación irregular a un preso. Luego puesta en libertad bajo medidas cautelares en 2013. Se trataba de un empresario, Eligio Cedeño, detenido en el 2007 bajo la acusación de efectuar operaciones cambiarias ilegale. Pero a pesar de la naturaleza de emprendedor, no hubo “plata entremedio”.

“Fue condenada cinco años por corrupción espiritual pero no sabemos si volverá a la cárcel, porque de cárcel ya cumplió cuatro años y se le está condenando a cinco años por corrupción espiritual”, dijo el hermano de la jueza, Nelson Afiuni al medio El Nuevo Herald.

Según Infobae la jueza fue maltratada todo el tiempo en el que estuvo en la cárcel. Incluso fue violentada sexualmente y tuvo un aborto allí.  Según el mismo medio Afiunu dormía dos horas en la mañana y dos en la tarde. Esto para poder mantenerse despierta durante toda la noche. Motivada por las terribles amenazas que recibía.

“BANDIDA” SEGÚN CHÁVEZ

El entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, se fue con todo contra ella en el momento de la detención. Fue llamada “bandida” por él. Y no delante de unos pocos, sino en cadena nacional de radio y televisión.

En su opinión, la jueza debía cunplir 30 años de presidio por haber facilitado la fuga de Cedeño.

“Corrupción espiritual”: Jueza venezolana es condenada a cinco años bajo insólito cargo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos