mundo

China sorprende al crear el primer “súper perro” clonado que trabajará con la policía

En 2005 científicos surcoreanos clonaron por primera vez de manera exitosa a un perro.

Cuando en China deciden hacer algo, lo hacen y en grande. Así queda demostrado con el último anuncio de la policía; la que decidió extraer ADN a uno de sus mejores ejemplares, para clonarlo. Y así obtener lo que llamaron el «Sherlock Holmes» de los perros policiales.

La medida tiene la finalidad de crear animales superiores. Esto para reducir los tiempos de entrenamiento y crear una línea de «producción en volumen» de perros policías.

Por ello es que científicos de la provincia de Yunnan, al sureste de China clonaron a «Kunxun» un perro rastreador que ahora tiene tres meses de edad.

Recomendados

La empresa a cargo del experimento, Biotechnology Company con sede en Beijing y la Universidad Agrícola de Yunnan; cuentan con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, según reportó el medio  estatal Global Times.

El gerente de la compañía a cargo de la «producción», Zhao Jianping, manifestó que esperan lograr reducir significativamente los tiempos de entrenamiento, aunque dejó claro que existe un gran inconveniente. Este es el valor de los costos del procedimiento.

«Kunxun«, el perro que ha sido elegido para ser clonado, recibirá una amplia capacitación en detección de drogas, control de multitudes y búsqueda de pruebas. Y se convertirá en un perro policía de pleno derecho cuando tenga aproximadamente 10 meses de edad.

La capacitación de estos animales suele durar unos cinco años y cuesta hasta 500.000 yuanes- un poco más de 230 millones-, sin garantía de éxito. Aunque no se aclaró cuanto costará cada uno de los perros clonados.

Cabe mencionar que en 2005, científicos surcoreanos crearon el primer perro clonado del mundo y dos años más tarde, se comenzaron a usar perdigueros de Labrador clonados para detectar drogas para el servicio de aduanas.

China sorprende al crear el primer «súper perro» clonado que trabajará con la policía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos