mundo

Tras leer sus mensajes de texto fue acusada una menor de 15 años que planificó asesinar a su abuela

La adolescente organizó todo con su novio.

Una adolescente de 15 años fue detenida por planificar el asesinato de su abuela junto a su novio de 16. En un caso que conmocionó al mundo.

El hecho ocurrió cuando el joven apuñaló en más de 40 ocasiones a la mujer de 67 años; a la cual posteriormente le sustrajo dinero y un celular, para simular un robo.

El fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bishoffhausen, confirmó que los mensajes de WhatsApp entre la pareja fueron claves para comprobar la responsabilidad de ambos en el crimen.

«Ellos se ponen de acuerdo conversando en torno a si es que tenían el martillo en la casa. A lo cual efectivamente la imputada relata que lo tiene en su cuarto. Acto seguido, le pregunta ¿y tú tienes el cuchillo?, lo cual responde que sí», señaló el persecutor en declaraciones consignadas por 24 Horas, medio chileno.

En tanto la defensora de la menor, Daniela Larraguibel, afirmó que «ella niega el tema de estos mensajes. Son antecedentes que el Ministerio Público aportó. Se tratarían de mensajes de WhatsApp por lo tanto pudo haber sido enviado por cual persona».

Cabe mencionar que los dos jóvenes serán formalizados el miércoles por robo con homicidio. Cuya pena máxima sería de 10 años de prisión por ser ambos menores de edad.

Tras leer sus mensajes de texto fue acusada una menor de 15 años que planificó asesinar a su abuela.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos