El sábado 23 de marzo, en el Palacio de La Moneda, Chile. Las diputadas que asistan a la cena que conmemorará la visita de Jair Bolsonaro tendrán una polémica regla de vestimenta: ir de vestido corto.
PUBLICIDAD
Esa situación la denunció la diputada Maite Orsini en Twitter, mostrando parte de la invitación que realizó directamente presidencia. Y donde se leen los nombres de Sebastián Piñera y Cecilia Morel, como los organizadores del almuerzo.
En el documento; se recuerda a los hombres asistir a la comida en honor al presidente y la primera dama de Brasil. Esto, de «traje oscuro o uniforme equivalente». Pero la polémica está en el ‘dress code’ de las mujeres; donde se lee que la «tenida de las Señoras» es de «vestido corto».
No sólo el Gob. decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino q, además pide q las diputadas de la rep. q somos invitadas vayamos c/ «vestido corto». Este es el @sebastianpinera q dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial q sigue en el 1800 pic.twitter.com/3EzuFjmpU0
— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 18 de marzo de 2019
«No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista; sino que, además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con «vestido corto», denunció Orsini en sus redes sociales.
A eso agregó que «Éste es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1800», lanzó la diputada.
Jair Bolsonaro arribará esta semana a Chile para participar en la cumbre Prosur, que se inicia el próximo 22 de marzo. Se trata de la controversial iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Iván Duque, para reemplazar a Unasur. Según Piñera, ese grupo interpresidencial «fracasó por exceso de ideologismos y burocracia».
Adicionalmente, en Twitter la diputada ha manifestado que no irá a dicha reunión.
Evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Pdte. Piñera. El gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir. https://t.co/oOqaYW6pbt
— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 18 de marzo de 2019