La real “Capitana Marvel” habla del último estreno de la franquicia: “Abrimos un portón con esta historia”

Victoria Alonso, productora ejecutiva de Marvel Studios, conversó con Publimetro respecto a la cinta estelarizada por Brie Larson y los planes que vienen para su personaje y el resto de la franquicia.

Por Publimetro Chile

Lleva sólo cinco días en cartelera y ya está marcando hitos en el mundo del cine. Hablamos de “Capitana Marvel”, el nuevo filme del exitoso universo cinematográfico protagonizado por superhéroes que con 456 millones de dólares de recaudación a nivel global (154 millones de dólares sólo en Estados Unidos). Se instaló como el quinto mejor estreno en la historia de la industria a nivel mundial. Sólo en nuestro país, de hecho, ya bate récords con más de 340 mil espectadores en su primer fin de semana. Y se espera que su audiencia siga aumentando.

Las razones detrás del suceso de esta cinta estelarizada por Brie Larson son varias. Primero, es parte de una saga cuya cantidad de seguidores crece como la espuma. Esto gracias a la calidad de sus historias, hiladas de forma perfecta entre sí; y a la construcción de personajes simplemente encantadores que siempre nos dejan queriendo ver más de sus aventuras. Y segundo, el debut de Carol Danvers (Larson) en este “universo” era algo muy esperado por los fanáticos desde que se anunció su película hace dos años y medio. En medio de una Comic Con, por lo que significa que esta heroína y su aporte al gigantesco puzzle que es hoy la franquicia.

“Recuerdo ese momento (la presentación del proyecto)…, fue muy emotivo cuando con Brie Larson hablamos de las posibilidades de esta cinta. Y en la premiere de Los Angeles recordamos esa conversación; volvimos a hablar de aquello…, de donde estábamos en ese minuto y donde estamos hoy. Y creció la ansiedad respecto a si la gente la iba a ver o no porque eso no está en nuestro control. Vamos a ver qué pasa…, pero después de todos los peldaños que tuvimos que subir para llegar a este momento; estamos ya casi en la cumbre y podemos decir que hicimos lo mejor que pudimos y esperamos que estén contentos con el resultado”. Comenta a Publimetro la productora ejecutiva de éste y todos los filmes de Marvel Studios, Victoria Alonso.

La real “Capitana Marvel” habla del último estreno de la franquicia: “Abrimos un portón con esta historia” La real “Capitana Marvel” habla del último estreno de la franquicia: “Abrimos un portón con esta historia”

La argentina, considerada por muchos como la “Capitana Marvel de carne y hueso”. Esto, por ser la mujer fuerte de la compañía, nos recibió en Buenos Aires para hablar de esta producción que destaca por ser la primera de la saga que centra su trama en una heroína. Y que además lo hace con una historia en la que se reivindica el rol de las mujeres. Y como si fuera poco, tuvo su estreno en la antesala del Día Internacional de la Mujer.

“Fue algo simbólico y planeado. Si bien el 8 de marzo nosotras decimos que es nuestro día, creo que el Día de la Mujer son los 365 días al año. Sin embargo, es bueno tener una fecha para poder parar, pensar y decir ‘hemos llegado a esta instancia’… Y nos pareció que este momento nuestro con ‘Capitana Marvel’ era muy importante”, dice la ejecutiva; quien además explica por qué hubo que esperar una veintena de películas centradas en superhéroes masculinos antes de ver en la pantalla grande una producción enfocada en una heroína como Carol Danvers.

“Hemos hecho 20 películas en poco más de diez años, y hemos tenido otros grandes personajes femeninos. Sin embargo, era trascendental para nosotros tener una base en nuestro mundo cinematográfico de Marvel para poder mostrarla. Nos parecía que para mostrar el poder que tiene ella, había que explicarlo previamente…, porque una no puede decir ‘es el personaje más poderoso’ y que te quede como concepto; sin mostrar antes a otros personajes poderosos para que después pudieras hacer la comparación y darte cuenta dónde está ella en la competencia de poderes”, afirma, aunque reconoce que este filme pudo haber visto la luz mucho antes.

“¿Lo pudimos hacer en la película 11? Sí, pero no lo hicimos. Para mí, este era el momento perfecto y esencial para introducir a ‘Capitana Marvel’ a este universo”, sentencia.

 

“DARLE A LA GENTE LO QUE MÁS QUIERE VER”

La real “Capitana Marvel” habla del último estreno de la franquicia: “Abrimos un portón con esta historia” La real “Capitana Marvel” habla del último estreno de la franquicia: “Abrimos un portón con esta historia”

No hay duda que la cinta protagonizada por Larson es una apuesta feminista, en la que -como pocas veces en el cine- las mujeres no luchan por un amor romántico hacia una pareja. Sino que buscan hacer crecer su amor propio y mostrar todo lo que son capaces, cuando se lo proponen. Y no pasa sólo por lo que se expone a través de Carol Danvers, sino que también por el rol que juega su amiga Maria Rambeau.

“Ellas son dos formas de ver cómo una puede llegar a ser una heroína”, comenta Victoria Alonso sobre lo que muestran ambos personajes, para luego destacar al papel interpretado por Lashana Lynch.

“María es una maravilla de persona porque además representa un montón de cosas que la vida te dice que no puedes hacer…, te dice que no puedes ser madre soltera, que tienes que estar casada para tener hijos, que no puedes estar en las fuerzas armadas y hacer lo que te dicen que no estás capacitada. Y ella muestra que sí puedes”, señala, y agrega sonriente: “María y Capitana representan cómo vencer esos ‘stops’ que una como mujer se encuentra en el camino”.

¿Podríamos decir que con esta película se abre una nueva puerta en este universo?
-Pero esta puerta es un portón…, abrimos un portón con esta historia.

Entonces, ¿tendremos más de “Capitana Marvel” tras “Avengers: Endgame”?
-¿A ti que te parece? (ríe). Espero que con todos los planes que tenemos, podamos darle a la gente lo que más quiere ver…, pero no te voy a contar en detalle porque ahora viene (sonríe).

La real “Capitana Marvel” habla del último estreno de la franquicia: “Abrimos un portón con esta historia”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo