Winfrey reunió cerca de 100 personas que sufrieron algún tipo de abuso para un especial que realizó HBO tras la emisión del documental Leaving Neverland. El duro testimonio de uno de los denunciantes de Michael Jackson en el especial de Oprah, After Neverland.
PUBLICIDAD
La producción de cuatro horas, que fue puesta al aire en dos partes se centra en James Safechuck (40) y Wade Robson (36).
Los dos cuentan sus experiencias de abuso sufridas a las edades de 7 y 10 años respectivamente. El presunto agresor sería el fallecido Michael Jackson.
After Neverland se llamó el especial que comandó Winfrey, en el que aseguró que el director Dan Reed logró en su trabajo de cuatro horas lo que intentó lograr en 217 episodios de su programa de entrevistas homónimo: evidenciar este tipo de abusos que tuvieron que soportar Safechuck y Robson.
«El abuso sexual no es solo abuso, es seducción sexual», expuso Winfrey en este programa especial. Agregó que «es como un flagelo en la humanidad (…) Está sucediendo ahora mismo en las familias. Sabemos que está sucediendo en iglesias, escuelas y equipos deportivos en todas partes”, dijo.
El especial conducido por por la presentadora norteamericana también dejó duro testimonios de las presuntas víctimas.
«Me dijo que era amor», contó Robson, un renombrado coreógrafo que trabajó con Britney Spears y N’ Sync sobre lo que le decía Michael Jackson durante los abusos.
PUBLICIDAD
“Me dijo que me amaba y que Dios nos había reunido. Michael era Dios para mí», agregó. Sobre por qué se siguió juntando con el cantante pese a los abusos, Robson afirmó que «no entendía que fuera un abuso.
El duro testimonio de uno de los denunciantes de Michael Jackson en el especial de Oprah, After Neverland.
«Yo amaba a Michael. Todas las veces que testifiqué, muchas, muchas veces fui efusivo sobre él públicamente en entrevistas, eso fue con sinceridad», dijo.
Según comentó, no olvidó ninguno de los detalles sexuales de los encuentros, pero sin entender que fue un abuso: «Todo lo que Michael hizo fue correcto para mí durante tantos años».
Además de los testimonios de Robson y Safechuck, Winfrey le pidió al público presente que contara su experiencias.
Entre los relatos estuvo el del actor Anthony Edwards, de la serie «ER», quien dijo que fue víctima de un abuso a la edad de 14 años.
«Lo que ustedes, tan bellamente representan aquí, es lo que le sucede a una psique joven que ha permitido que una persona se convierta en su todo», y agregó: «Esa persona es toda tu vida. Es una persona inspiradora, un mentor para mí. La sensación era que si tuviera que decir la verdad, todo se rompería».
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ