mundo

Hombre que asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza dice que “la mató por casualidad”

El detenido dijo estar arrepentido. “Claro que lo estoy, si es la madre de mi hija”.

«La maté de casualidad» fueron las palabras que pronunció Raúl González Pardo, de 60 años; quien fue identificado como el sujeto que asesinó a sangre fría a su expareja este jueves en plena vía pública de Quintero; en la Región de Valparaíso, Chile.

El detenido mató a Carolina Muñoz Rebolledo, de 42 años; la madre de su hija de ocho años, quien fue testigo de la horrible escena.

Tras ser detenido por  Carabineros, González Pardo indicó que a Carolina «la maté de casualidad», tras asegurar que estaba arrepentido. «Claro que lo estoy, si es la madre de mi hija», dijo.

Recomendados

Formalización

La formalización del detenido se llevará a cabo este viernes en medio de estrictas medidas de seguridad. Luego de que el  feminicidio provocara indignación en la comunidad de Quintero.

La mañana de hoy comenzaron a llegar temprano mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, en Chile; el que se encuentra cercado por las autoridades para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.

Priscila Pacheco, vocera del cabildo abierto Quintero-Puchuncaví, declaró que «este caso nos golpea fuerte porque fue a horas de celebrar el Día Internacional de la Mujer».

«Nos estábamos preparando para iniciar un hito aquí en Quintero, para que las mujeres sepan que no están solas. Y nos encontramos con que un hombre toma la decisión de asesinar a su pareja delante de su hija en pleno colegio», añadió.

«Exigimos justicia, esto no puede quedar así, no podemos seguir siendo tan vulneradas. No se pueden seguir gastando recursos en seguridad ciudadana cuando no tenemos ninguno para el apoyo de la mujer», concluyó.

González Pardo fue trasladado desde la Comisaría de Concón hasta el tribunal, donde será formalizado por el feminicidio de la mujer que decidió dejarlo hace dos meses.

Hombre que asesinó a su ex pareja de un disparo en la cabeza dice que la mató por casualidad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos