Mide 6 centímetros de largo y la envergadura de sus alas es de casi 10 centímetros, lo que la transforma en la avispa asesina más grande que existe sobre la tierra. El descubrimiento de este insecto fue realizado en la frontera de China y Myanmar y según los análisis de los especialistas; no se trata de una anomalía en el tamaño, sino de una nueva especie.
PUBLICIDAD
El descubrimiento realizado por habitantes de la zona al sur de China; fue reportado a los especialistas del Museo de Insectos Huaxi en la ciudad de Chengdu. Quienes establecieron que esta avispa gigante es el más grande que se ha encontrado hasta la fecha.
Los investigadores analizaron la colmena descubierta en la localidad de Yunnan; determinando que la avispa asesina gigante es nativa de bosques y montañas. Estos, ubicados en ambientes templados y tropicales en el este de Asia.
Los avispones asesinos asiáticos crecen hasta dos pulgadas de largo (45 mm) y tienen una envergadura de tres pulgadas (75 mm). Además de ser un agresivo depredador de las abejas y otros insectos polinizadores.
Mega colmena
Según reproduce el diario inglés Daily Mail, el investigador del Museo de Insectos Zhao Li quedó asombrado por la «mega colmena» que se le mostró en una foto en el teléfono móvil; la que tiene un diámetro aparentemente mayor a los 2 metros.
El problema con la presencia de este insecto, es el daño que produce en la agricultura. Las avispas se aprovechan de las abejas, las atacan y se las comen.
PUBLICIDAD
Además «Los avispones atacan las colmenas de abejas al sentarse afuera de ellas y capturar a los que entran y salen. Los cortan y alimentan el tórax a sus crías». Detalla el experto del Museo de Historia Natural de Londres, doctor Gavin Broad.