mundo

Así se ve el aterrador poder destructivo de una bomba atómica en alta definición

Las pruebas fueron calificadas como “trágicas y demenciales” por los medios de la época.

Las explosiones nucleares producen diversos tipos de efectos y todos ellos son tremendamente destructivos, en todos los aspectos. Los efectos se pueden distinguir en dos categorías: inmediatos o primarios y retardados o secundarios.

Por mucho que se relate cómo es la onda expansiva y los daños que provocan el pulso de calor, la radiación ionizante y el pulso electromagnético (EMP), leerlo nunca es tan ilustrativo cómo verlo en una imagen en alta resolución.

Y gracias al youtuber AtomCentral! ahora podemos saber cómo se ven realmente y no gracias a una simulación, las aterradoras consecuencias de una explosión nuclear.

Recomendados

Los videos subidos a la plataforma revelan las pruebas nucleares realizadas en Nevada, Estados Unidos, hace más de 60 años y gracias a la digitalización los detalles son realmente impresionantes.

Upshot-Knothole

Gracias a atomcentral se puede ver como las pruebas nucleares de Upshot-Knothole de la Administración Federal de Defensa Civil; realizadas entre el 17 de marzo al 4 de junio de 1953 destruyen un vehículo en cosa de segundos. 

El año en que se realizaron las pruebas, una editorial del medio Deseret News había calificado esos ensayos como «trágicos y demenciales», aunque las calificaron necesarias en el escenario de Guerra Fría que enfrentaban. 

«Mientras vivamos en un mundo atómico, debemos y continuaremos aprendiendo más sobre este poder y cómo sobrevivirlo», racionalizaron los editores del periódico New York Times.

Así se ve el aterrador poder destructivo de una bomba atómica en alta definición.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos