mundo

20 muertos y aproximadamente 40 heridos tras explosión en El Cairo

El tanque de combustible de una locomotora explotó al estrellarse contra el final de la vía en una estación de ferrocarril.

(KHALED ELFIQI/EFE)

En horas de la mañana, una locomotora perdió el control en el andén número seis de la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo. La colisión con el hormigón de uno de los topes de final de la vía provocó la explosión del tanque de combustible.

PUBLICIDAD

La gran explosión provocó una gran cantidad de heridos, según la televisión estatal egipcia. Una fuente no identificada del Ministerio de Salud del Estado confirmó los 20 muertos y los 40 heridos por la explosión que se produjo tras la colisión.

20 muertos y aproximadamente 40 heridos tras explosión en El Cairo (KHALED ELFIQI/EFE)

Una fuente de seguridad indicó a Efe que la información preliminar es que la locomotora entró con exceso de velocidad tras haber estado en un taller de mantenimiento. El incidente causó que la onda explosiva alcanzó a las personas que estaban en el andén en ese momento. Además produjo un incendio que fue visible desde distintas zonas de El Cairo. Este solo duró algunos minutos ya que las fuerzas de seguridad evacuaron todo el lugar para controlarlo rápidamente.

Recomendados

20 muertos y aproximadamente 40 heridos tras explosión en El Cairo (KHALED ELFIQI/EFE)

 

El Gobierno egipcio anunció que de inmediato se formará un comité de investigación. Que estaría encargado de determinar las razones del accidente y establecer las responsabilidades. En Egipto los accidentes ferroviarios son frecuentes, ya que las vías y los vagones están en muy mal estado. Adicionalmente falta un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

Fotos y videos del hecho se han vuelto virales en redes sociales; en ellos se ve la locomotora incinerada y algunos cuerpos de las víctimas del accidente.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país. EFE

20 muertos y aproximadamente 40 heridos tras explosión en El Cairo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último