mundo

Los mensajes de ‘desunión’ de Donald Trump en el Estadio de la Unión

El presidente de Estados Unidos pronunció, ante el Congreso, su discurso anual sobre el Estado de la Unión. En aquella cita destacó sus logros y medidas estrella.

La ocasión es una oportunidad para que el mandatario defienda su labor al frente del país. Razón por la cual, la audiencia televisiva es máxima y es visto com  un espectáculo político.

Estas son las diez frases que resumen el discurso de Trump. Allí, dedicó palabras a Venezuela y China, insistió en su muro e incluso hizo ciertos guiños al feminismo.

Recomendados

CHINA

«Estamos trabajando para dejarle claro a China que, tras años de ataques a nuestra industria y de usurpar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses han llegado a su fin».

– Estados Unidos y China tratan de rebajar la tensión desatada entre ambos. Recordemos que todo gira en torno a la imposición de aranceles por parte de Washington a las importaciones chinas.

VENEZUELA

«Condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro. Sus políticas socialistas han convertido a esa nación, de ser la más rica de América del Sur, en un estado de pobreza extrema y desesperación».

COREA DEL NORTE

«Si no me hubieran elegido como presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas».

IRÁN

«Para garantizar que esta dictadura corrupta nunca adquiera armas nucleares, retiré a Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear de Irán. Y el otoño pasado aplicamos duras sanciones».

RUSIA

«Quizás podamos negociar un diferente acuerdo -nuclear-, añadiendo a China y a otros. En caso de que no, invertiremos e innovaremos más que todos los demás de lejos».

SIRIA

«Cuando asumí el cargo, el Estado Islámico controlaba más de 20.000 millas cuadradas en Irak y Siria. Hoy, hemos liberado prácticamente todo ese territorio».

FEMINISMO

«Todos los estadounidenses deben estar orgullosos de tener a más mujeres trabajadoras que nunca. Exactamente un siglo después de que el Congreso aprobase la enmienda constitucional que otorga a las mujeres el derecho a votar, también tenemos al mayor número de mujeres que sirven en el Congreso.»

INMIGRACIÓN

«Año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales».

MURO

«Lo haré construir.»

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos