Lo que había empezado como una celebración terminó como tragedia para una familia de Los Angeles. Luego de que una mujer de 79 años muriera tras ser golpeada en la cabeza por una pelota mientras veía un partido de las grandes ligas del béisbol en EEUU.
PUBLICIDAD
Linda Goldbloom había llegado junto a su esposo, su cuñado y cuñada hasta el Dodger Stadium el pasado 25 de agosto. Todo como parte del festejo de su cumpleaños y de su 59 aniversario de matrimonio.
Cuando se jugaba la novena entrada, una pelota de foul -que sale fuera de los márgenes de la zona legal del juego- fue impulsada a 150 km/h. “Justo sobre el área protegida por la red” y le dio de lleno en la cabeza, indica ESPN.
Hay que señalar que las redes de la zona de foul están en todos los recintos de las grandes ligas desde el año pasado. Ya que en 2017 una bola le dio en la cara a un niño en el Yankee Stadium, señala Fox News.
Posteriormente Goldbloom fue asistida por los acomodadores y llevada de forma casi inmediata al hospital más cercano. En la ambulancia ya mostraba los signos del golpe. Y adicionalmente vomitó durante el recorrido.
A la mujer se le realizó una cirugía cerebral de emergencia y estuvo con un respirador artificial durante tres días. Ante esto su familia decidió desconectarla; ya que la mujer había expresado que de sucederle algo no quería que una máquina la mantuviera con vida.
La autopsia, a la que tuvo acceso ESPN, y cuyos datos reveló hoy; determinó que Goldbloom murió debido a una “hemorragia intracraneal aguda debida a antecedentes de traumatismo por fuerza brusca”.
PUBLICIDAD
Los Dodgers emitieron un comunicado en el que mostraron su “tristeza” por la muerte de una de sus fanáticas. Apuntaron que el “asunto” se resolvió entre el equipo y la familia y que no podían hacer más comentarios.