mundo

Chavistas y opositores vuelven a la calle por crisis de legitimidad de Maduro

Los simpatizantes del chavismo gobernante y de la oposición venezolana vuelven hoy a manifestarse en las calles del país. Esto, con el fin de respaldar o cuestionar la legitimidad del Nicolás Maduro, al que el Parlamento y buena parte de la comunidad internacional no reconocen. Chavistas y opositores vuelven a la calle por crisis de legitimidad de Maduro.

El Gobierno ha convocado a marchar desde el este y oeste de Caracas.

Mientras tanto, los opositores planean salir desde 10 puntos de la ciudad y lograr también masivas manifestaciones en los 23 estados del país. Todo con el fin de pedir el «cese de la usurpación» en la Presidencia de la República.

Recomendados

Las movilizaciones del antichavismo están lideradas por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora.

Este grupo se ha comprometido a crear las condiciones para que haya un «gobierno de transición» y «elecciones libres», aunque hasta ahora no explica una fórmula clara para lograr estos objetivos.

Chavistas y opositores vuelven a la calle por crisis de legitimidad de Maduro

El presidente del Legislativo, el opositor Juan Guaidó, indicó en Twitter que hoy «las miradas del mundo estarán sobre Venezuela».

Así mismo, reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas para que respalden la «ruta» con la que esperan poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El Gobierno, por su parte, convocó las marchas días después de que la oposición anunciara su intención de manifestarse este día, en el que Venezuela conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y que siempre ha sido una fecha para reivindicar la democracia.

Maduro llamó ayer a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente sin dejar de advertir que el gobierno de Estados Unidos y algunos sectores de la oposición venezolana quieren que «se desate el caos y la violencia» en medio de estas protestas.

MÁS NOTICIAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos