El tema sigue generando controversias entre las naciones receptoras. Este país propone que migrantes se vayan a una isla aparte.
PUBLICIDAD
Son muchas las opiniones que rodean el tema de la migración. Desde que estalló la guerra en Siria, Europa se ha convertido en el principal receptor de migrantes.
Sin embargo, no es solo el país oriental ha sido emisor de personas huyendo de la guerra. Los países africanos como Nigeria y Yemen le siguen en la lista.
Por esta razón, las políticas europeas ahora tienen el tema como prioridad entre su agenda. Si bien muchos se han comprometido a recibir y acomodar migrantes sin importar su nacionalidad, otros han cerrado sus puertas.
Este país propone que migrantes se vayan a una isla
Así podría suceder en Dinamarca, donde el partido PPD (Partido Popular Danés) propuso que los migrantes sean ubicados en una isla fuera del país.
Los daneses han recibido más de 57.000 migrantes en los últimos cinco años. Sin embargo, son uno de los países que menos ha recibido. Los primeros son Alemania y Suecia, países a los que intentan llegar muchos migrantes, sin éxito.
Dinamarca negó el asilo a más de la mitad de esos 57 mil, y solo la concedió a 21.000 personas.
PUBLICIDAD
Ahora, la idea del PPD que molesta a muchos ciudadanos daneses, pero que es apoyada por los simpatizantes, es desterrar a los migrantes a un islote conocido como Lindholm.
Allí, donde solo hay un laboratorio, no existe más infraestructura. Sin embargo, se planea adecuar a los migrantes allí.
La medida generó polémica dentro y fuera del país.