La imagen tomada en Australia se volvió viral y tiene explicación. Por qué un grupo de sapos “cabalga” sobre una pitón en medio de una tormenta.
PUBLICIDAD
Una gigantesca tormenta en Kununurra en el extremo norte de Australia tenía muy preocupados a Paul y Anne Mock.
El matrimonio tiene una finca en dicho lugar y decidieron salir en un momento en que amainó la tormenta para revisar como se encontraba una presa cercana.
Cuando llegaron cerca del lugar se encontraron con una escena más que extraña y que incluso muchos consideran perturbadora.
Los Mock observaron una pitón de unos 3,5 metros que trataba de escapar del agua y sobre ella había 10 sapos de caña.
“Estaba tan llena que había inundado las madrigueras alrededor de la orilla y todos estaban sentados sobre el pasto, miles de ellos”, señalaron a The Guardian.
La pareja dijo que la pitón se movía “a toda velocidad” sobre el césped y con su carga “colgando”.
PUBLICIDAD
Andrew Mock, hermano de Paul, publicó la foto en su cuenta de Twitter y esta se viralizó a las pocas horas.
68mm just fell in the last hour at Kununurra. Flushed all the cane toads out of my brothers dam. Some of them took the easy way out – hitching a ride on the back of a 3.5m python. pic.twitter.com/P6mPc2cVS5
— Andrew Mock (@MrMeMock) December 30, 2018
Por qué un grupo de sapos “cabalga” sobre una pitón en medio de una tormenta
Jodi Rowley, una profesora de la Universidad de Nueva Gales del Sur que se define como “obsesionada con los anfibios”, respondió el tuit de Andrew y explicó que los sapos “no usan” a la pitón como un medio de transporte para escapar del agua.
En realidad, los sapos estaban tratando de “aparearse con la pitón” y satisfacer su “apetito sexual”.
This is one of the most amazing videos I've seen!! Lots of *very* horny Cane #Toads (Rhinella marina) trying to mate with a large Olive #Python (Liasis olivaceus), with Giant Burrowing Frogs (Cyclorana australis) & Red Tree #Frogs (Litoria rubella) calling in the background! https://t.co/uy4yACCb8q
— Jodi Rowley (@jodirowley) December 31, 2018