mundo

Murió tras ser quemada viva y la justicia dejó en libertad a su pareja y único sospechoso por “falta de pruebas”

La joven tenía el 45 % del cuerpo quemado.

“No lo denunció porque tenía miedo”. Así declara es la familia de Yanina Dalma Miranda, una nueva víctima de la violencia de género y cuyo caso conmociona a Argentina.

La joven de 35 años falleció luego de luchar varios días por su vida tras ser quemada viva en la localidad bonaerense de Escobar, señala el diario Clarín.

Según datos de la investigación entregados por la fiscalía, Yanina fue rociada con alcohol y prendida fuego mientras sostenía una discusión con su pareja y “principal sospechoso” Juan Carlos Monjes.

Recomendados

Los vecinos de la víctima llamaron a las autoridades y fue trasladada por los servicios de urgencia al hospital más cercano, donde quedó internada con el 45 % de su cuerpo quemado, “en especial su cuello, la cara, el torso y los brazos”, apunta el medio transandino.

Monjes fue detenido por “tentativa de homicidio” y la fiscalía pidió que quedara en prisión preventiva, sin embargo “el juez de Garantías Luciano Marino denegó el pedido por falta de pruebas” y el sujeto quedó en libertad, indican medios oficiales.

Lamentablemente, Yanina no resistió y falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió a la muerte de la joven en su página de Facebook encabezando su misiva con “YANINA SOMOS TODOS, #NiUnaMenos y #VivasLasQueremos”.

Sujarchuk manifestó su rechazo a “todo tipo de violencia de género” y lo calificó como un “crimen horrendo”.

Murió tras ser quemada viva y la justicia dejó en libertad a su pareja.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos