Todo ocurrió el fin de semana pasado, cuando los voluntarios llegaron al refugio «Felinos Lo Morante» y descubrieron que nueve de sus integrantes habían sido golpeados hasta la muerte y un décimo yacía grave, con el esternón fracturado, producto del ataque. Brutal ataque a un refugio de gatos deja un saldo de nueve felinos muertos
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información entregada por los trabajadores a los medios locales, los atacantes incluso taparon las salidas para evitar que los gatos escaparan y así poder concretar su macabro plan.
«Los han golpeado como un balón de fútbol con alguna bota de esas con puntas de acero», dijo Antonio Ripoli, uno de los voluntarios al diario español 20 minutos.
En su publicación en Facebook, el refugio detalló cómo fue el hallazgo. «A la llegada del turno de hoy nuestras voluntarias se han encontrado con una terrible escena, al encontrar a todos los gatos de la zona exterior muertos, con un saldo total de 9 cadáveres, muertos a golpes por algún grupo de desalmados».
«Somos conscientes de que esto no es un accidente, ha sido premeditado y seguramente estaremos pagando el precio de nuestras denuncias contra el maltrato animal (algunos cargaremos con una pesada losa por ser, con nuestras denuncias, los responsables de que esto haya ocurrido y rezaremos para que nunca se nos cruce el responsable de esta barbaridad)».
Brutal ataque a un refugio de gatos deja un saldo de nueve felinos muertos
Los encargados del centro de rescate confirmaron que hicieron una denuncia ante la policía por el ataque y que si bien en una primera instancia pensaron que podría haberse tratado de un robo, lo descartaron.
«No es algo casual, pensamos que es algo premeditado porque llevamos muchos años denunciando temas de maltrato animal y supongo que habremos molestado a más de uno; y el lugar está bastante escondido como para tener que buscarlo, no han pasado por allí y se lo han encontrado», dijo Ripoli.
PUBLICIDAD
Finalmente, en el mensaje a través de Facebook que ha sido compartido por más de 5 mil personas y que ha recibido casi dos mil mensajes de apoyo a los voluntarios y de indignación por lo ocurrido.pide perdón a los gatitos que no lograron salvar.
«Gracias a todos los que os habéis interesado y nos habéis ofrecido ayuda y apoyo en estos momentos tan duros. Por último pedir perdón a PIRULETA, ROSI, BONA, SHELDON, RICKY, QUATRE , SANTA, BELLI y CHATA por no haberos sabido proteger. Algún día nos veremos al cruzar el Arco Iris donde ahora estaréis ya libres del dolor de este mundo».