Dos años han tratado de entrar al museo de arte de la ciudad japonesa de Onomichi, pero los guardias se lo han impedido sistemáticamente todos los días. Y ahora, los protagonistas de esta historia han alcanzado fama mundial, por su particular forma de actuar. La tierna historia de los gatos que llevan años tratando de entrar a un museo
PUBLICIDAD
Lo extraño, es que no son dos personas a quienes se les niegue el paso, sino a dos gatos, que no cesan en su misión de entrar a el museo, pese a la negativa que reciben habitualmente.
Todo comenzó cuando Ken-chan, el gato negro, intentó entrar por primera vez el verano de 2016 durante una exhibición de fotografía de gatos. en esa oportunidad uno de los guardias le cerró el paso, aunque todo quedó registrado en cámara.
El animal regresó en varias oportunidades, y en una de ellas, sumó a uno de sus amigos, un gato de color pelirojo que los guardias del recinto llamaron Go-chan.
La tierna historia de los gatos que llevan años tratando de entrar a un museo
にらみ合いー突撃ー防御ー再突破ー捕獲ーお見送り。本日も近所の黒猫と警備の方の攻防がありました。特別展「招き猫亭コレクションー猫まみれ」なので入館を許可したいところですが、作品保全のため、丁重にお帰りいただきました。展覧会HPはコチラ:https://t.co/LJMNYF9Vog pic.twitter.com/11m7mWVr3I
— 尾道市立美術館 (@bijutsu1) March 22, 2017
HISTORIA VIRAL
El museo comenzó a postear imágenes y videos de los gatos y su intento por entrar, en su cuenta de Twitter y ha ganar cada vez más seguidores.
Los animales finalmente se robaron el amor de los usuarios de las redes sociales y de los visitantes al museo, que agotan diariamente el merchandising que el museo ofrece con las imágenes de los gatitos.
PUBLICIDAD
Ken-chan y Go-chan continúan visitando el recinto y a menudo se ven juntos en los terrenos del museo.
CÓMO LLEGARON
Las autoridades del museo no han logrado determinar como llegaron los gatos al museo, pero el curado Srhinji Umebayashi, dijo a The Guardian, que «supongo que Ken-chan vio algunas de las exhibiciones a través del cristal, y como las fotos incluían las de gatos negros, debió de pensar que había encontrado un nuevo amigo».
Sobre la seguridad de los animales, Umebayashi, detalló que como el museo está en un parque, están protegidos del tráfico y que los guardias los cuidan con cariño, porque ya son parte del recinto.
【お知らせ】たくさんのリツイート&イイね!ありがとうございます。『猫と警備員の攻防』の名脇役である警備員さんは、今週日曜日(11/18)まで勤めていただきます。次回勤務は、来春の特別展となります。警備員さんの人気をヒシヒシと感じておりますので、告知させていただきます。よろしくニャ。 pic.twitter.com/8xMc9hybrb
— 尾道市立美術館 (@bijutsu1) November 15, 2018