mundo

En video quedó registrado el momento en el que aparentemente un bosque respira

Un increíble fenómeno de la naturaleza.

Aunque pueda parecer ilógico, en una secuencia captada recientemente por un tuitero en Quebec, Canadá, se puede apreciar un cúmulo de árboles que “inhalan y exhalan” con ímpetu el aire del lugar. En video quedó registrado el momento en el que aparentemente un bosque respira

El video del aterrador fenómeno de la naturaleza se volvió rápidamente en viral, pues Danny Dutch fue un privilegiado al captar la inusual situación en el bosque canadiense de Sacre Coeur.

LA EXPLICACIÓN DEL BOSQUE QUE RESPIRA

El fenómeno ya había sido captado en otras partes del mundo entre 2012 y 2016, por lo que a estas alturas ya sabemos cuál es la explicación lógica de esta extraña “respiración” de la naturaleza.

Recomendados

La comunidad científica ha explicado en diferentes oportunidades que esto se trata de un efecto visual, capaz de confundir el cerebro humano. De hecho, este tipo de movimientos es algo más bien normal, pero captarlo con una cámara parece lo más difícil.

Su causa se debe principalmente a las condiciones climáticas: son las ráfagas de aires las que empujan los árboles y crean el efecto de “columpio” en la tierra.

“Cuando se produce una ventisca muy fuerte durante la lluvia, el suelo se satura, lo que afloja el estado de cohesión o unión del suelo con las raíces de los árboles debido al impacto del viento en las coronas de los árboles”, indicó Mark Vanderwouw, especialista que explicó el fenómeno en entrevista con el medio The Wheater Network.

El profesional explicó que para que se den estas condiciones se necesitan tres componentes; lluvia, viento y árboles de distintos tamaños.

En tanto, la Revista Time conversó con un experto de la Red de Clima Severo, quien analizó el video e indicó que “el suelo del bosque parece estar cubierto de musgo, lo que deja gran parte del sistema de raíces de los árboles más jóvenes alojados en un medio suelto”.

En video quedó registrado el momento en el que aparentemente un bosque respira

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos