mundo

La medida de McDonald’s para ayudar al medio ambiente en toda América Latina

Luego de una prueba piloto en los restaurantes de Colombia, la franquicia de McDonald’s para América Latina tomó esta decisión.

Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s en Latinoamérica, decidió suspender la entrega de pitillos desde el 31 de diciembre. Todos los restaurantes de la cadena de comidas rápidas dejarán de entregar estos implementos. La decisión se tomó después de una prueba piloto en los restaurantes de Colombia.

«Los pitillos sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida tanto en el mostrador como a través de McDelivery (domicilios). Por ahora, continuarán entregándose a través del AutoMac», mencionó la compañía este jueves.

Según Arcos Dorados, la decisión se tomó luego de una prueba piloto en Colombia. La marca encontró que 6 de cada 10 clientes de McDonald’s no pedían pitillos en sus restaurantes locales. Esta decisión reduciría en 300 toneladas el consumo anual de plásticos de sus 2100 puntos de venta en América Latina.

Recomendados

Cabe resaltar que los pitillos han sido considerados como elementos muy peligrosos para la fauna en el mundo. Su aspecto y durabilidad hace que sea muy fácil que los animales se los coman, intoxicándolos o ahogándolos.

Este sería solo el primer paso de un proyecto global de la marca para volverse ambientalmente más responsable. La idea sería tener empaques 100% reciclables y renovables en 2025, para lo que McDonald’s trabaja junto a Starbucks y otros gigantes del mercado alimenticio.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos