mundo

Así usted se puede comer la cerveza y el vino

Sí: no estamos hablando de “tomar”. Una empresa portuguesa consiguió que la cerveza y el vino sean comestibles.

Una empresa portuguesa ha logrado convertir la cerveza y el vino en comestibles. Estos elementos no solo se han convertido en elementos increíbles, como caviar y mermelada. También han llamado la atención de toda Europa.

La idea está basada en la denominada «cocina molecular» que impulsó el cocinero español Ferrán Adrià, y ha sido desarrollada por la chef lituana afincada en Portugal Ruta Jasulaityte, encargada de crear estos productos innovadores para la firma «Sapientia romana».

En septiembre de 2015, lograron hacer comestibles los primeros vinos, explicó Ricardo Correia, responsable de esta empresa que opera en la ciudad de Chaves, en el norte luso. Para lograr la solidificación, desarrollan un proceso de reducción para que hierva lentamente el vino. «Mediante una serie de técnicas e ingredientes, logramos hacerlo comestible», según Correia.

Recomendados

De esta manera, el cliente puede adquirir uno de sus productos más llamativos, el caviar de vino, que son unas perlas creadas con el vino ya solidificado. También existen aderezos y mermelada de vino. Estos son hechos mediante

Además, la posibilidad de convertir los alimentos en cerveza y el vino se están expandiendo. El caviar y mermelada de cerveza fueron muy buscados. «En unos días se nos agotó todo el caviar y mermelada de cerveza, ya que muchos de nuestros clientes lo quería probar», aseguró Correia.

Más noticias del mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos