mundo

La aterradora canción que sonaba a la mitad de la noche en un pueblo británico

Atormentó a una mujer durante más de un año antes de que investigadores resolvieran el misterio.

Algo parecido a una película de terror se vivió todas las noches en la localidad británica de Ipswich. La aterradora canción que sonaba a la mitad de la noche en un pueblo británico.

PUBLICIDAD

Durante cerca de un año, los vecinos de esa ciudad interrumpieron su sueño debido a una espeluznante canción que sonó repetitivamente y que no se sabía de dónde provenía.

La siniestra tonada que atormenta noche a noche a los aterrorizados vecinos de Ipswich ha sido identificada como ‘It’s Raining, It’s Pouring’ y relata la historia de un anciano que se golpeó en la cabeza y no pudo despertarse más.

Recomendados

A veces la canción sonaba una vez, otras se repetía a lo largo de horas por toda la noche. De acuerdo a una vecina identificada como Alice Randle, “la cantaba lo que parecía ser un niño pequeño”, y eso la hacía “muy inquietante”. “La gente ha dicho que es como algo de Freddie Krueger”, añadió en declaraciones para el diario The Independent.

La terrorífica canción que sonaba a la mitad de la noche en un pueblo británico

Cansada de la terrorífica tonada cada noche, la mujer reportó el caso al municipio, cuyos funcionarios pudieron rastrear el origen de la canción: un almacén situado en un polígono industrial ponía la canción como una suerte de alarma para espantar a potenciales ladrones, y sonaba continuamente porque las arañas activaban los sensores de movimiento.

https://twitter.com/BoingBoing/status/1041667408367366149

El consejo emitió poco después el siguiente comunicado de prensa:

Esto es un caso único en nuestra experiencia: era difícil de creer que una canción de cuna sonara a media noche. Sin embargo, tomamos todas las quejas muy en serio y les pedimos a los residentes que se pusieron en contacto con nosotros y que nos avisen cuándo se estaba reproduciendo para poder investigar el caso adecuadamente.

Los dueños del almacén descubrieron además que la alarma, diseñada para ser escuchada solo en su propiedad, estaba puesta a un volumen demasiado alto. “Hablamos con la residente que nos llamó la atención, y la hemos ajustado para que no vuelva a suceder”, aseguraron.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último