mundo

¿Alarma alienígena en EEUU? Revelan la verdad tras enigmático cierre de observatorio solar y la respuesta aumentó el misterio

El operativo de evacuación contó con helicópteros militares, mientras las personas arrancaron rápidamente por su propia cuenta.

Finalmente la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (Aura) dio a conocer las razones que motivaron el cierre de su observatorio solar Sacramento Peak ubicado en Nuevo México, que causó impacto a nivel mundial debido al misterioso operativo desarrollado para evacuar al personal. Revelan la verdad tras enigmático cierre de observatorio solar

En ese sentido, la policía local señaló que se vio un helicóptero Black Hawk Sikorsky UH-60 perteneciente al Ejército, utilizado para transporte táctico sobrevolando el lugar.

«El FBI se niega a decir qué está pasando aquí. Están aquí y no hablan de sus intenciones», admitió el alguacil Benny House a la cadena ABC 7.

Recomendados

Sin embargo, nadie entregó una versión oficial sobre lo ocurrido. El FBI realizó la acción sin emitir palabras, desde el Aura nadie se pronunció y tampoco hubo una declaración desde las autoridades.

Revelan la verdad tras enigmático cierre de observatorio solar

Hasta ahora que finalmente se entregó el motivo de todo el operativo, la asociación de universidades detalló que «durante este tiempo, nos preocupamos de que un sospechoso en la investigación pudiera representar una amenaza para la seguridad del personal y los residentes locales».

En ese punto, precisó que «por esta razón, Aura abandonó temporalmente las instalaciones y cesó las actividades científicas en este lugar»

«La decisión de desalojar se basó en los desafíos logísticos asociados con la protección del personal en un lugar tan remoto y la necesidad de una respuesta expedita a la amenaza potencial. Aura determinó que mover la pequeña cantidad de personal y residentes en el sitio fuera de la montaña era la medida más prudente y efectiva para garantizar su seguridad», agregaron.

Revelan la verdad tras enigmático cierre de observatorio solar

«A la luz de los recientes desarrollos en la investigación, hemos determinado que no hay ningún riesgo para el personal, y Sunspot Solar Observatory está en transición a las operaciones regulares a partir del 17 de septiembre. Dada la gran cantidad de publicidad que ha generado el cierre temporal y la consiguiente expectativa de un número inusual de visitantes al sitio, estamos contratando temporalmente un servicio de seguridad mientras la instalación regresa a un entorno de trabajo normal», añadieron.

De igual manera, admitieron que «la falta de comunicaciones mientras la instalación estaba desocupada era preocupante y frustrante para algunos. Sin embargo, nuestro deseo de proporcionar información adicional debía equilibrarse con el riesgo de que, si se difundiera en ese momento, las noticias alertarían al sospechoso e impedirían la investigación policial. Ese era un riesgo que no pudimos tomar».

Pese a la explicación, las dudas nuevamente se tomaron las redes sociales, ya que si bien se reconoce la presencia de un «sospechoso», no se explica ni quién es, ni si fue detenido.

Por lo mismo, repetimos el último párrafo de la nota anterior sobre el misterio: «Hubo una alarma alienígena?, ¿Vieron algo que les asustó y decidieron cerrar todo?, ¿Llegó un correo con Anthrax? o ¿Descubrieron espías de otros países?. Estas son algunas de las preguntas que rondan en las redes sociales y que siguen sin respuesta».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos