mundo

Le salvó la vida cuando nació sin saber que unos años después se reencontrarían

Lo tuvo en sus brazos cuando estaba en cuidados intensivos. Ahora él es médico.

En 1990, Vilma Wong trabajaba como enfermera en el hospital para niños Lucile Packard de Palo Alto, Estados Unidos, cuando tuvo que atender a un paciente especial: un bebé prematuro. Le salvó la vida cuando nació sin saber que unos años después se reencontrarían. 

PUBLICIDAD

28 años después se reencontraría con su paciente y la emotiva historia sería compartida en Facebook.

El residente de pediatría Brandon Seminatore estaba haciendo una rotación de un mes en la misma unidad de cuidados intensivos neonatales donde fue atendido cuando era recién nacido cuando se encontró con alguien de su pasado.

Recomendados

El East Bay Times informó el domingo que la enfermera de larga data Vilma Wong le preguntó a Seminatore quién era cuando lo vio de pie cerca de una incubadora con uniforme azul. Recordó haber cuidado de un bebé con el mismo nombre, cuyo padre era un oficial de policía.

Resultó ser Seminatore, que ahora está entrenando para convertirse en un neurólogo infantil.

Le salvó la vida cuando nació sin saber que unos años después se reencontrarían

En el momento en que le contó a sus padres inmediatamente le respondieron mandándole una foto, sacada casi 30 años atrás, de Wong con Seminatore en sus piernas.

La historia de su reunión en el Hospital Infantil Lucile Packard en Palo Alto ha sido compartida miles de veces a través de las redes sociales.

Seminatore pesaba 2 libras y 6 onzas, del tamaño de una piña pequeña, cuando nació en 1990.

«Conocer a Vilma me mostró la dedicación y el amor que tiene por su carrera», dice. «Se preocupa profundamente por sus pacientes, hasta el punto de que pudo recordar el nombre de un paciente casi tres décadas después.

«No todos nosotros tendremos la oportunidad de ver crecer a nuestros pacientes, y estuve muy feliz de poder compartir ese momento con ella»

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último