mundo

Al menos 87 elefantes y 3 rinocerontes blancos fueron asesinados en Botsuana

Todo esto para extraer sus colmillos.

La ONG Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras) denunció un terrible hallazgo: al menos 87 elefantes y 3 rinocerontes blancos asesinados cerca de un famoso santuario de vida silvestre en Botsuana. Al menos 87 elefantes y 3 rinocerontes blancos fueron asesinados.

El sur de África fue testigo de una desoladora escena, pues los paquidermos fueron masacrados, presuntamente, para extraerles los colmillos.

«Estoy impresionado, estoy completamente asombrado. La escala de la caza furtiva de elefantes es de lejos la más grande que he visto o leído sobre cualquier lugar de África hasta la fecha», indicó  Mike Chase, de Elephants Without Borders.

“Si comparamos estas cifras con el Gran Censo de Elefantes de 2015 estaríamos hablando del doble de la mayor cacería ilegal de la que se tiene noticia históricamente«, aseguró el mismo voluntario en entrevista con BBC.

Fue luego del mencionado Censo de 2015 donde se estimó que una tercera parte de los elefantes de África fueron cazados en la última década. De hecho, se cree que la mitad de los paquidermos de Tanzania habrían muerto durante los últimos cinco años.

Al menos 87 elefantes y 3 rinocerontes blancos fueron asesinados

Actualmente unos 130 mil elefantes viven en Botsuana, por lo que el país se considera el último santuario de elefantes en África, ya que la caza de marfil acabó lentamente con las manadas del resto del continente.

Por otro lado, el hallazgo coincide con el desmantelamiento en mayo de la unidad anti caza de Botsuana, hecho que ocurrió un mes después de que el presidente Mokgweetsi Masisi tomara el poder.

«Nuestro nuevo presidente debe defender el legado de Botsuana y abordar este problema rápidamente. El turismo es vital para nuestra economía, el empleo y hasta nuestra reputación internacional”, manifestó el representante de la ONG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos