Una niña india fue adoptada y luego abandonada por sus “padres” españoles luego de “descubrir” que la pequeña tenía 13 años y no 7 como les habían dicho. Adoptaron una niña y luego la abandonaron al descubrir su verdadera edad.
PUBLICIDAD
La polémica llegó hasta el gobierno indio y la ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño le exigió a su embajador en España que la “devuelvan inmediatamente”.
Según El País, una pareja de Zaragoza adoptó a la niña, pero tenían muchas sospechas por la edad que desde India decían que tenía la menor.
La menor medía 1,38 metros y la altura media debía haber sido 1,20 si hubiera tenido 7 años. Sin embargo las personas a cargo del proceso los habrían convencido que la pequeña tenía 6 años menos.
Adoptaron una niña y luego la abandonaron al descubrir su verdadera edad
Cuando llegó a España, los padres adoptivos se encontraron con la sorpresa que la niña ya menstruaba, por lo que decidieron hacerle una prueba ósea y ésta “concluyó que tenía al menos 13 años”, apunta el medio.
Tras ello se dirigieron hasta el Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del Gobierno aragonés y la entregaron asegurando “no estar preparados para adoptar una niña de esa edad”.
Ahora se ha producido todo un lío legal, ya que la niña tiene nacionalidad española por lo que se está buscando una solución “rápida” y luego se establecerán las responsabilidades del caso.