mundo

Zafar el delfín que “corteja” a bañistas en Francia

Autoridades han reportado que el animal ha empezado a intentar mantener relaciones sexuales con humanos, por lo que cerraron la playa hasta que éste encuentre pareja de su especie.

El delfín es uno de los animales que practica sexo por placer, y no solo para procrear. Y el deseo puede llevarlos a intentar relaciones sexuales con otras especies, incluidos humanos. Es el caso de un simpático delfín que nada cerca del pueblo de Landévennec en Francia. Zafar el delfín que «corteja» a bañistas en Francia. 

Conocido por interactuar con los bañistas, que lo conocen como Zafar, últimamente se ha registrado que realiza cortejos sexuales a las personas que nadan cerca de él. También ha sido visto frotándose contra embarcaciones menores, como kayaks. Las autoridades de Landevennec tuvieron que cerrar el acceso a la playa hasta que Zafar encuentre una pareja de su misma especie.

Zafar el delfín que «corteja» a bañistas en Francia

Gizmodo afirma que el comportamiento de Zafar no es agresivo. El problema es que mide cerca de 3 metros de largo, y pesa unos 300 kilogramos. Con esas dimensiones, sus juegos previos para tener sexo son un peligro para las personas.

Recomendados

En casos extremos, Zafar podría llegar a golpear a la persona que esté cortejando, y causarle serias lesiones. El animal también podría intentar retener a un bañista en el agua. Ya le pasó a una mujer que la semana pasada tuvo que ser rescatada.Los delfines son conocidos por disfrutar del «sexo social», los juegos previos y varias posiciones. A diferencia de otros registros de delfines violentos que intentar violar a otras especies, incluso personas, Zafar no ha sido agresivo. Más bien pasó de «cariñoso» a «demasiado cariñoso» con los nadadores y embarcaciones. Algo así como un «foreplay» con quien sea que se le cruce.

La decisión de cerrar la playa fue tomada luego de recibir el consejo de los biólogos marinos de un acuario cercano en Brest.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos