mundo

Las enigmáticas rocas que salieron a la luz por culpa de la sequía en Europa

Qué son las “piedras del hambre”: las enigmáticas rocas que salieron a la luz por culpa de la sequía en Europa “Cuando me veas, llora”, es el mensaje de una de las 12 “piedras del hambre” que han emergido debido a la sequía que azota Europa Central.

“Cuando me veas, llora”. Así reza uno de los tantos mensajes encontrados en las llamadas “Piedras del hambre” que tienen en alerta a la comunidad científica internacional, luego de su aparición en el río Elba. Las enigmáticas rocas que salieron a la luz por culpa de la sequía. 

Las llamadas “piedras del hambre” son un conjunto de rocas que se extiende en los lechos de algunos ríos y lagos de Europa Central.

Las enigmáticas rocas que salieron a la luz por culpa de la sequía

El motivo de la alerta  y preocupación se explica por que las piedras estaban sumergidas y debido a la fuerte sequía y temporada de calor que ha enfrentado gran parte de Europa, emergieron.

Recomendados

Sin embargo, las comunidades locales también le han dado una interpretación a la aparición de los textos tallados.

La “señal de mal agüero” es interpretada por las comunidades ya que las “piedras del hambre” fueron labradas en tiempos en que la sequía mermó la cantidad de agua de los ríos en los que se encuentran, para advertir que vienen “tiempos malos”.

12 ROCAS

Solo en la República Checa, a lo largo del río Elba, doce de estas piedras han quedado al descubierto por retroceso del nivel de agua.

La más antigua de ellas data de 1417, mientras que las más recientes son de 1616, de acuerdo a un estudio que se realizó en las piedras el año 2003.

Las inscripciones que llevan las piedras también son desalentadores. “Los que una vez me vieron lloraron. Los que me vean ahora también llorarán”, dice otra de las rocas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos