mundo

Sismos en el Anillo de Fuego alertan por propiciar al ‘gran terremoto’

Los 69 temblores registrados en menos de una semana en varias costas del Pacífico provocaron dudas sobre la cercanía del terremoto de 9 grados.

Una serie de 69 temblores reportados desde el domingo al martes pasados en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico, provocaron temores entre la población, debido que podría suscitar el «gran terremoto» en California y la costa oeste de EU, reportó The New York Post.

Anillo de Fuego alertan por propiciar al ‘gran terremoto’.

El Servicio Geológico de EU (USGS) registró 53 movimientos telúricos el pasado domingo en Indonesia, Bolivia, Japón y Fiyi. A estos se suman otros 16 temblores «significativos» de magnitud 4.5 y mayores, ocurridos el martes en la zona del Anillo de Fuego.

Los mismos incluyen el potente temblor de magnitud 6.9 en Venezuela, seguido por otro de 5.7 en el mismo país, así como el reciente terremoto de 6.2 en Oregón, EU.

Recomendados

Y es que la costa oeste estadunidense está dentro de esta zona sísmicamente activa, han crecido los temores de que se produzca un terremoto de magnitud 9.

Pese a que los temblores son imposibles de predecir, el siniestro ocurriría en la zona de subducción de Cascadia y sacudiría toda la costa oeste y California provocando un tsunami y numerosas víctimas mortales.

Sismos en el Anillo de Fuego alertan por propiciar al ‘gran terremoto’.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos