mundo

Para cobrar la pensión, convivió con su hermano muerto durante cinco meses

El caso se habría registrado porque el hermano muerto recibía una pensión mucho mayor. Nadie se dio cuenta durante cinco meses.

Un caso increíble tiene escandalizada a la comunidad de un barrio de Barcelona. Uno de sus vecinos, de 68 años, apareció con el cadáver de su hermano, que había fallecido hace cinco meses. Durante ese tiempo, mantuvo el cuerpo de su hermano muerto en su casa.

El motivo fue netamente económico, aparentemente. El hombre identificado como Eduardo Serrano Barrios vivía con su hermano Antonio. Según el diario catalán La Vanguardia, un día Antonio le dijo a Eduardo que había tenido un accidente en la calle, se acostó a descansar y no volvió a levantarse.

En vez de avisarle a las autoridades de la muerte de su hermano, Eduardo decidió guardar el secreto. Aparentemente, este recibía solo 300 euros (poco más de un millón de pesos) de auxilio social, mientras que Antonio recibía 1.000 euros mensuales ($3,4 millones).

Recomendados

Durante cinco meses, Eduardo cobró la pensión de su hermano muerto, mientras los vecinos no se percataban de lo sucedido. Solo hasta el pasado domingo, cuando el hedor llamó la atención de los habitantes de su edificio, llamaron a la policía.

Las autoridades aseguraron que Eduardo confesó lo sucedido, y que Antonio no tenía señales de violencia. Arrestaron al hombre por los delitos de omisión del deber de socorro y estafa bancaria, pero es probable que no tenga una pena tan grande.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos