mundo

Mujer da a luz sola luego que esposo fuera arrestado

Iban de camino al hospital cuando Aduanas lo detuvo

Una mujer tuvo que manejar sola para llegar al hospital y dar a luz sola y sin su esposo, luego de que fue detenido por las autoridades de inmigración en California. Mujer da a luz sola luego que esposo fuera arrestado.

María del Carmen Venegas dijo que ella y su esposo, Joel Arrona Lara, iban camino al hospital el miércoles y que se detuvieron en una gasolinera en la ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles.

Varios agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas comenzaron a hacerles preguntas en la gasolinera y les pidieron sus identificaciones, comentó Venegas, quien agregó que entregó la suya, pero que Arrona había dejado la suya en casa por las prisas de ir al hospital.

Recomendados

Mujer da a luz sola luego que esposo fuera arrestado

La mujer dijo que Arrona ha vivido en Estados Unidos por 12 años sin permiso legal de residencia.

Venegas dio a luz y continuaba en el hospital el sábado. Dijo que estaba tratando de conseguir un abogado.

REVELAN CIFRAS DE ARRESTOS DE INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

Los arrestos de la Patrulla Fronteriza se redujeron marcadamente en junio a su nivel más bajo desde febrero.

La caída podría reflejar una tendencia estacional o que la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump de enjuiciar a los adultos que hayan ingresado ilegalmente en el país ha tenido un efecto disuasivo.

La Patrulla Fronteriza efectuó en junio 34,057 detenciones en la frontera con México, una baja de 16 % respecto de las 40,344 en mayo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos