La policía de Indiana en EEUU está investigando una denuncia de maltrato animal contra un Refugio de Animales del Condado de Spencer. Refugio de animales habría obligado a sus trabajadores a congelar a gatitos
PUBLICIDAD
Una trabajadora del lugar se presentó a principios de agosto para denunciar el abuso en contra de gatos, a los que los habrían congelado vivos hasta la muerte, señala New York Post.
Según Bridgett Woodson, quien trabajó 3 meses y medio en el lugar. Las personas encargadas del refugio, en dos ocasiones le pidieron que participara en el asesinato de los gatitos. La primera vez le dijeron que tomara un gato, lo pusiera en una bolsa y lo colocara en el congelador.
«La segunda vez no me dieron opción y me dijeron que fuera y la pusiera en el congelador, el gato todavía estaba despierto y en movimiento”, relató la joven. Aseguró que la orden se la dio un oficial de control de animales del condado de Spencer.
Refugio de animales habría obligado a sus trabajadores a congelar a gatitos hasta la muerte
Tras dejar el trabajo y hacer la denuncia, la policía dice que recibió a varios testigos más que se presentaron para denunciar los abusos.
Incluso, estos aseguraron que vieron “al menos dos asesinatos en el congelador, uno de los cuales incluyó la muerte de cuatro gatitos a la vez”.
Hay que señalar, que la Asociación Americana de Medicina Veterinaria para la eutanasia de los animales consideran que el «enfriamiento lento o la congelación de animales no anestesiados» es un método de eutanasia inaceptable e inhumano.
PUBLICIDAD
El caso está bajo investigación y aún no hay acusados o detenidos.