El feminicidio de la abogada Tatiane Spitzner provoca indignación en Brasil, uno de los países en los que este delito se ha incrementado en los últimos años. Mujer es golpeada por su esposo hasta la muerte
PUBLICIDAD
Mujer es golpeada por su esposo hasta la muerte; Nadie acudió al llamado
La abogada de 29 años murió el pasado 22 de julio al caer sospechosamente desde el cuarto piso de un edificio en la ciudad de Paraná, en una zona exclusiva. Dos semanas después de su muerte las autoridades revelan el video de las cámaras de seguridad del edificio, en el que se ve a Spitzner huyendo de su esposo, quien la golpea en repetidas ocasiones. Ella incluso pide ayuda a gritos, pero nadie atiende el llamado.
Las imágenes muestran como Luis Felipe Manvalier, esposo de la magistrada, persigue, golpea y patea a la joven. El biólogo y profesor después aparece «limpiando» el elevador donde ocurrieron la mayoría de los golpes.
Según el informe de la Policía, Tatiane fue encontrada muerta en la calle Senador Pinehro Machado. Aquella noche, los agentes recibieron una llamada en la que se afirmaba que una mujer «había saltado o había sido arrojada desde el balcón de un edificio», reportaron medios locales.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=NHNCimpqcvg
PENSARON QUE ERA UN SUICIDIO, NO FEMINICIDIO
De acuerdo con medios locales, Tatiane padecía depresión debido a problemas maritales. Su esposo fue detenido esa misma noche tras haber tenido un accidente de tránsito. Estaba en calidad de sospechoso, pues aseguró que no estaba ahí cuando murió su mujer
Sin embargo, una persona aseguró ser testigo del momento en que un hombre arrojó a una mujer desde un balcón. Esto activó las alarmas contra Manvalier. La confirmación de que sí estuvo en el lugar de los hecho se dio hasta que se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad.
La Fiscalía ha pedido prisión para Manvalier después de descubrir que éste cometió todo tipo de violencia contra su esposa.