mundo

Olvidó que llevaba a su hijo de 17 meses al jardín, lo dejó en el auto y el pequeño murió debido al calor

El niño estuvo al menos 3 horas en el vehículo y con temperaturas sobre los 30º.

Un bebé de solo 17 meses murió debido al calor luego de que su padre lo “olvidara” dentro de su vehículo con temperaturas que superaban los 30º.

El padre del pequeño Riaan Gondesi debía dejar a su hijo en el jardín, pero nunca pasó por la guardería.

Olvidó que llevaba a su hijo de 17 meses al jardín, lo dejó en el auto y el pequeño murió debido al calor.

Según el Richmond Times-Dispatch, aparentemente el papá se “olvidó” que llevaba al niño y al llegar a su trabajo estacionó su vehículo al sol cerca de las 09.30 horas.

Recomendados

Recién a las 12.20 horas, la mamá de Riaan recibió un llamado de parte del jardín y le preguntaron si iban a llevar al pequeño ese día.

Inmediatamente la mujer se contactó con su esposo y este salió corriendo hasta el estacionamiento de su trabajo. Cuando abrió la puerta del auto el pequeño no respondía y llamó al 911.

Los servicios de urgencia llegaron a los pocos minutos al lugar, trasladaron al niño al St. Mary’s Hospital y ahí fue declarado muerto a las 13.21 horas.

El sheriff de Goochland, James L. Agnew, dijo que no podían asegurar cuando grados hacían al interior del vehículo, pero según datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, la temperatura dentro de un auto puede aumentar hasta 20º dentro de los primeros 10 minutos luego de estacionarse.

“Esta es una tragedia absoluta, es muy difícil de entender”, agregó Agnew.

Por su parte, la empresa en la que trabaja el padre de Riaan indicó que esta era una “situación trágica y la peor pesadilla de todos los padres” y señalaron que le entregarán a la familia toda la ayuda posible.

Olvidó que llevaba a su hijo de 17 meses al jardín, lo dejó en el auto y el pequeño murió debido al calor.

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL MUNDO AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos