Las altas temperaturas y los incendios forestales se han vuelto la tónica del verano en el hemisferio norte. En Irlanda, luego de un siniestro que azotó la costa de Wicklow, Bray Head (Irlanda), quedó al descubierto un mensaje oculto de la Segunda Guerra Mundial.
PUBLICIDAD
El mensaje, que fue captado por un avión de la Unidad de Apoyo Aéreo de Garda, escribía con piedras la palabra «EIRE» y encima un número ocho, estando la letra E y el número más borrosos que los otras.
El curioso mensaje de la Segunda Guerra Mundial que quedó al descubierto tras incendio en Irlanda.
Fires on Bray Head expose amazing World War 2 landmarks. The fires exposed the old Eire 8 sign,which is in reasonable condition. Photos courtesy of the Garda Air Support Unit, which is a mixed unit operated by Air Corps Pilots and Garda specialists. @gardainfo @opwireland pic.twitter.com/4vvg3HIjQv
— Irish Air Corps (@IrishAirCorps) August 4, 2018
Según explica el TheJournal.ie, durante la Segunda Guerra Mundial Irlanda era neutral por lo que decidió colocar grandes señales en la costa para que los pilotos de aviones y bombarderos tanto alemanes como de la alianza supieran que estaban sobrevolando el país y así no recibir un ataque dirigido a los británicos.
En este contexto la palabra «EIRE» hace a alusión al nombre de Irlanda en inglés y el ocho designaba el número del puesto de vigilancia (Look Out Post – LOP) que mantenía a un guardia las 24 horas para evitar una invasión.
«Puedes distinguir el Eire, y justo encima, el número 8, es muy débil. El número representaba el Look Out Post para el que fue designado. Cuando estaban en uso adecuado, los letreros habrían sido blanqueados «, explica un portavoz del Cuerpo Aéreo al TheJournal.ie.
De acuerdo al mismo medio, existen 85 señales construidas por voluntarios al rededor de la isla, pero no todas han sobrevivido ni cuentan con la misma visibilidad de esta.
PARA MÁS INFORMACIÓN DEL MUNDO AQUÍ.