mundo

Estudio asegura que no consumir alcohol aumenta el riesgo de sufrir demencia

Eso sí, beber en exceso también causa problemas. Así que sean moderados

Un estudio de la British Medical Journal reveló que los adultos que no consumen alcohol cuentan con más posibilidades de padecer demencia, a diferencia de quienes beben ocasionalmente. Algo interesante considerando que el viernes es el día internacional de la cerveza.

Según informa Sky News, la investigación rastreó el consumo de alcohol de nueve mil empleados públicos de Londres que cuentan con una edad entre los 25 y los 55 años.

Se logró identificar 397 casos de demencia a través de hospitales, servicios de salud mental y registros de mortalidad.

Los datos revelaron que las personas que no bebían alcohol tenían un 45% más de riesgo de padecer demencia en comparación a quienes consumieron entre una y 14 unidades por semana.

Los riesgos de demencia también aumentaron entre quienes disfrutaron más de 14 unidades de alcohol, subiendo los casos en un 17%.

Al respecto, la jefa de investigación de Alzheimer’s Research UK Dra Sara Imarisio precisó que hay aspectos a considerar antes de tomar los datos como concluyentes.

«Como este estudio solo analizó el consumo de alcohol en la madurez, no conocemos sus hábitos de consumo antes de la edad adulta, y es posible que esto pueda contribuir a su posterior consumo», indicó.

En ese punto, «las personas que se abstengan por completo del alcohol pueden tener un historial previo de consumo excesivo de alcohol y esto puede dificultar la interpretación de los vínculos entre beber y la salud».

Por lo mismo, la experta señaló finalmente que «la investigación futura tendrá que examinar los hábitos de bebida durante toda una vida, y esto ayudará a arrojar más luz sobre la relación entre el alcohol y la demencia».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos