¿Se es virgen después de tener relaciones íntimas? El vaticano crea la polémica

Apesar de la controversia, el vaticano no se ha pronunciado

Por Publimetro Chile

Luego de publicar el texto el pasado 4 de julio bajo el título Ecclesiae Sponsae Imago a través de la Oficina de Prensa de la santa sede.

La Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas  fue la encargada de levantar "la voz de alerta". Cuestionando la sección 88 del texto, Donde se indica que "la llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física (…) Haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración".

Es decir que sin importar simujeres que hayan tenido relaciones sexuales podrían ser consagradas como vírgenes."Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad", sostuvo la Asociación.

Por su parte la santa no se ha pronunciado ante el reproche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo