mundo

Tribunal concede certificado de matrimonio a hombre de 41 que se casa con menor de 11 años

El matrimonio había sido calificado como ilegal por el vice primer ministro de Malasia.

El caso de un hombre de 41 años que se casó con una niña de sólo 11 desató indignación en Malasia. El vice primer ministro había calificado la boda de ilegal porque “no había sido aprobada por el tribunal de la Sharia”.

Además, distintas ONGs salieron a reclamarle al gobierno que la edad mínima para contraer matrimonio, se elevara a los 18 años. Por su parte la ONU lo calificó como “impactante e inaceptable”.

El caso fue llevado a un tribunal musulmán y este sólo determinó multar Che Abdul Karim Che Abdul Hamid “porque no pidió permiso, pero se le ha permitido mantener a la niña como su esposa”, señala Mirror.

Recomendados

Tribunal concede certificado de matrimonio a hombre de 41 que se casa con menor de 11 años

El sujeto se declaró culpable y fue multado con 170 euros por cada uno de los cargos. Además recibió un certificado de matrimonio del Consejo Religioso Islámico de Narathiwat.

La niña de 11 años es la tercera esposa del hombre. Según la familia, a la que se le acusa de aceptar la boda debido a su condición de pobreza. Sin embargo la menor permanecerá con ellos hasta los 16 años, y ahí recién podrá irse con su esposo.

Hay que señalar que, según la ley, las niñas musulmanas menores de 16 años pueden casarse con el consentimiento de un tribunal Shariah y sus padres, y que los hombres pueden tener hasta cuatro esposas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos