mundo

Tiene sólo 11 años y sus padres aprobaron su matrimonio con un hombre de 41 y que tiene otras dos esposas

Miles de personas salieron a protestar a las calles tras conocerse la historia.

Indignación total causó en Malasia una boda arreglada entre una niña de tan solo 11 años y un hombre de 41, el que además tiene otras dos esposas. Tiene sólo 11 años y sus padres aprobaron su matrimonio con un hombre de 41 y que tiene otras dos esposas.

Miles de personas han salido a protestar a las calles e incluso el vice primer ministro Wan Azizah Wan Ismail tuvo que referirse al tema.

Según indica Fox News, un empresario llamado Che Abdul Karim Che Abdul Hamid “se casó en secreto” con la menor y todo contó con la aprobación de los padres de la niña.

Recomendados

Tiene sólo 11 años y sus padres aprobaron su matrimonio con un hombre de 41 y que tiene otras dos esposas.

La historia quedó al descubierto luego de que una de las esposas hiciera una denuncia a la policía.

“Sé que mi tercera esposa tiene sólo 11 años, que no asiste a la escuela y que tiene que cumplir los 16 años para que vivamos juntos”, dijo el sujeto, que además aseguró que la pequeña está de acuerdo con los términos del matrimonio y que se quedará con sus padres hasta que tenga la edad legal para que estén como pareja.

Por su parte, el vice primer ministro apuntó que la boda fue “ilegal” porque “no había sido aprobada por el tribunal de la Sharia”. Además manifestó que se reuniría con otras autoridades, ya que se cree que los papás de la niña autorizaron el matrimonio debido a la condición de pobreza en la que viven.

El Daily Mail indica que varias ONGs están haciendo un llamado al gobierno para que eleven a 18 años la edad mínima para casarse, mientras que la ONU calificó este último matrimonio arreglado como “impactante e inaceptable”.

Tiene sólo 11 años y sus padres aprobaron su matrimonio con un hombre de 41 y que tiene otras dos esposas.

Hay que señalar que, según la ley, las niñas musulmanas menores de 16 años pueden casarse con el consentimiento de un tribunal Shariah y sus padres, y que los hombres pueden tener hasta cuatro esposas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos