Gokú envía un mensaje a los damnificados de la tragedia del volcán de Fuego en Guatemala

"Ánimo Guatemala, les mando todo mi Ki y con mucho cariño les mando un ¡Kame Hame Ha! ¡Fuerza Guatemala!", dice parte del mensaje compartido.

Por Esvin Lopez

Gokú, el legendario protagonista de Dragon Ball, envió un especial y cariñoso mensaje a todos los damnificados por la tragedia del volcán de Fuego ocurrida el pasado domingo, pero especialmente a los niños que han sufrido los embates de esta catástrofe de la naturaleza que ha golpeado a nuestro país.

Gokú envía un mensaje a los damnificados de la tragedia del volcán de Fuego.

En realidad se trató de una de las ya conocidas caracterizaciones de voz del actor de doblaje mexicano Mario Castañeda, quien da vida al mítico saiyajin. Por supuesto, el mensaje fue grabado con toda su simpatía y con un mensaje de aliento para Guatemala.

Hola amigos de Guatemala, soy Gokú, sé que la están pasando mal en este momento. Así que solamente quiero decirles a todos los niños y a la gente que está en los albergues que sé lo difícil que es perder a un familiar y perder la vivienda. Así que, ánimo Guatemala, les mando todo mi Ki y con mucho cariño les mando un ¡Kame Hame Ha! ¡Fuerza Guatemala!".

VIDEO

Esta grabación fue compartida por la gente talentosa de Revista Capiusa, quienes a su vez agradecieron a Anime Club GT y al propio Castañeda a través de sus redes sociales.

"Por favor si están cerca de un niño (a) en uno de los albergues, háganle llegar este mensaje de Gokú", decía la publicación que acompañó el video.

Castañeda ya había publicado un mensaje de solidaridad en su cuenta personal de Twitter el pasado lunes.

Ante este gentil gesto del mexicano, Óscar Méndez, uno de los fundadores de Revista Capiusa, aseguró que "estas cosas que parecen triviales y superficiales muchas veces significan una inyección de ánimo para el espíritu de las personas. Todo mensaje que aporte algo positivo a este momento tan duro que está viviendo el país es bienvenido".

Sobre el actor de doblaje

Mario Castañeda es uno de los actores de doblaje más reconocidos de México. También es actor y director.

Gokú envía un mensaje a los damnificados de la tragedia del volcán de Fuego.

Ha dado vida a infinidad de actores, especialmente estadounidenses, como Bruce Willis, Jim Carrey, Tom Hanks, y posiblemente de las más recordadas por sus fanáticos, las de MacGyver (interpretado por Richard Dean Anderson) y la voz en off de la famosa serie "Los Años Maravillosos", la cual era realizada en inglés por Daniel Stern.

¡Freezer también se solidarizó!

El también actor de doblaje, Gerardo Reyero, envió un sentido mensaje

En esta ocasión quiero dirigirme a ustedes para decirles que sé lo difícil que es vivir en albergues, perder cosas materiales o incluso, perder a seres queridos. Quiero manifestarles mi solidaridad con todos ustedes, y la solidaridad del pueblo mexicano para ustedes y decirles amigos y hermanos guatemaltecos: ¡Fuerza, Guatemala! Estamos con ustedes, no están solos".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo